Misión y Visión

MISIÓN

El Cuerpo de Bomberos de Piñas atiende con espíritu solidario todo tipo de llamadas de auxilio las veinticuatro horas del día, para lo cual se capacita conjuntamente con la ciudadanía, obtiene los equipos necesarios y mantiene una estrecha relación interinstitucional; para con un inventario de recursos ofrecer a la comunidad una respuesta profesional inmediata.

VISIÓN

El Cuerpo de Bomberos de Piñas en al año 2020 estará debidamente preparado con personal profesional, equipos modernos y un alto compromiso humanitario, solidario y cívico para prevenir y/o reducir al máximo los efectos de eventos adversos durante las 24 horas del día atendiendo todas las llamadas de ayuda. Será la primera y más confiable respuesta a los pedidos de auxilio.

LA VISION DE DON MANUEL U. GALLARDO AÑAZCO

Don Manuel U. Gallardo Añazco, es uno de los piñasiense más distinguidos por su fecunda obra en beneficio de la Ciudad, el Cantón y la Provincia, desempeño en varias ocasiones las funciones de Presidente del Ilustre Concejo Municipal, diputado de El Oro, Jefe político, notario Público, comerciante, agricultor, pequeño industrial y gran humanista. Él tuvo la visión de esta gran ciudad y la necesidad de crear este Cuerpo de Bomberos.