BOLETIN DE PRENSA
18-16
Nuevamente los bosques de la parte alta sufrieron los graves daños que provocan los incendios forestales que, sin duda, son producto de conductas piro maniáticas, tal como ocurrió con alrededor de 30 hectáreas en la zona comprendida entre los cantones Piñas, Zaruma y Atahualpa.
Este lamentable suceso ocurrió el pasado martes cuando en los terrenos de propiedad de los Señores Gonzalo A., Carmen F., Luis T., Polivio G. y Cosme A. y otros propietarios alguien irresponsablemente prendió fuego en horas de alta intensidad de calor solar más fuertes vientos que dificultaron los trabajos de los Bomberos de los cantones Portovelo, Zaruma y Piñas que tuvieron que esforzarse durante largas horas para en trabajos de alto riesgos controlar el incendio Forestal que amenazaba a viviendas, bienes materiales y animales domésticos.
Para controlar este incendio se requirió de Motobombas, Matafuegos, Mochilas de agua, un vehículo del GAD Municipal ofrecido por el alcalde Jaime Granda para la movilización de equipos y personal, 18 Bomberos; uno de los cuales sufrió un lamentable accidente de trabajo como consecuencia de esta quema indiscriminada de montaña de vegetación baja, mediana y alta.
De acuerdo con lo que establece el código orgánico penal el Jefe del Cuerpo de Bomberos Municipal de Piñas, Crnl. (B) Lic. José L. Gallardo Moscoso puso en conocimiento de la Fiscalía General los por menores de este incendio forestal con el propósito de establecer responsabilidades.
Finalmente se reitera de parte de los representantes de la casaca roja la ciudadanía evitar y abstenerse de prender los bosques y montañas por todos los daños que provocan al medio ambiente y la amenaza que se crea sobre las personas, animales y cosas.
Piñas, septiembre 21 del 2016.
Crnl (B) Lic. José Luis Gallardo Moscoso
JEFE DEL CUERPO DE BOMBEROS
MUNICIPAL DE PIÑAS