150 Bomberos De 14 Cantones de El Oro en Movilización Forestal en Piñas

BOLETIN DE PRENSA

150 BOMBEROS DE 14 CANTONES DE EL ORO

EN MOVILIZACION FORESTAL EN PIÑAS

Este jueves  y viernes 17 y 18 de los corrientes en Piñas se concentra la fuerza de tarea para extinción de incendios forestales de toda la Provincia de El Oro, en un ejercicio forestal de montañas.

Esta movilización forma parte del programa de capacitación y entrenamiento del personal de bomberos de los catorce cantones orenses que se concentran en la Ciudad Orquídea de los Andes para este ejercicio que se desarrolla en tres escenarios debidamente identificados.

A más del entrenamiento en sí se pretende desarrollar una cultura de trabajo en equipo y estar preparados  para una respuesta profesional ante la amenaza  de incendios forestales que cada vez son de mayor magnitud y presentan mayores dificultades.

Los, por lo menos 150 bomberos vienen con su propia autonomía de alimentación, equipos contra incendios, campamentación, hidratación, primeros auxilios, radio comunicación, etc.

De acuerdo a información proporcionado por el Coordinador general del evento Coronel (B) Lic. Jose Gallardo Moscoso, Jefe del Cuerpo de Bomberos Municipal de Piñas en la actividad  habrán prácticas de construcción de trochas, corta fuegos, extinción de una pista encendida, rescate de personas heridas y afectadas por insectos venenosos y mordeduras de serpientes, para lo cual y sobre los últimos temas se ha solicitado expositores del Ministerio de Salud.

Igualmente está previsto prácticas  con el auxilio de GPS para la ubicación geo referencial de lugares, personas y cartografía, la planificación y coordinación también corre a cargo de los jefes de Zaruma y Portovelo, Tenientes Coroneles Dennis Romero y Ramiro Camacho, mientras que la dirección técnica está bajo la conducción del experto venezolano Ing. Oscar Benítez Gómez.

Piñas, 16 de agosto del 2017

Crnl. (B) José L. Gallardo Moscoso